Salud

Las Condes: 17 sumarios a comercios por abrir con personas de otras comunas

El alcalde Joaquín Lavín informó que ayer se cursaron 17 sumarios sanitarios a locales comerciales y una empresa constructora que funcionaron en Las Condes con personas de comunas en cuarentena, lo que está prohibido en la fase 2 de transición.

La información la entregó el jefe comunal en una actividad de testeo y búsqueda activa de casos de covid-19 que se realizó en Apoquindo con Tobalaba, junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la seremi metropolitana, Paula Labra.

«Cursamos 17 sumarios sanitarios, fundamentalmente a comercio de diversos rubros y una construcción, porque no pueden hacer venir a personas de comunas que están en cuarentena y eso da inicio a un sumario sanitario, que parte con una multa de dos millones y medio de pesos», señaló Lavín.

Este martes en el sector oriente de Región Metropolitana, las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa entraron en fase 2 de desconfinamiento gradual como bloque. Paralelamente, la Seremi de Salud inició un testeo masivo en la capital con 10 móviles para realizar exámenes de PCR.

Uno de estos móviles se instaló esta mañana en el límite de las comunas de La Condes y Providencia, donde también se entregó a las personas una guía de autocuidado del Ministerio de Salud para el inicio del desconfinamiento.

En el lugar, la subsecretaria Daza señaló que «esta estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento es la búsqueda activa, salir a buscar a aquellas personas que son covid positivo».

«En los 28 días de fortalecimiento de esta estrategia se han realizado en el país más de 17 mil test, en la Región Metropolitana 5 mil, y se han encontrado personas con síntomas que no se habían hecho el test», agregó.

«También la trazabilidad se ha ido fortaleciendo cada vez más, haciendo un seguimiento de los contactos estrechos y aislándolos en residencias sanitarias», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top