Política

Senador Francisco Chahuán anuncia su candidatura para presidir lo que quedó de RN

29 Julio 2020  20:34

El senador Francisco Chahuán anunció su intención de postularse a la presidencia de Renovación Nacional en el próximo consejo general del partido.

Luego que Mario Desbordes asumiera el ministerio de Defensa dejó el timón de RN en manos del senador Rafael Prohens, quien está al mando en forma interina hasta la realización del consejo.

“Vamos a presentar nuestra candidatura a la presidencia del partido, nos acompañan dirigentes regionales, parlamentarios, ya anunciaremos la conformación de la lista, estamos trabajando en el despliegue de toda nuestra gente en el país”, señaló Chahuán.

El senador añadió que “es fundamental institucionalizar el partido para los efectos de que haya un diálogo con las bancadas parlamentarias. Hay que reconstruir la base de apoyo del gobierno del Presidente Piñera que está dada fundamentalmente por RN».

“Lo segundo -explicó- es reconstruir el espíritu colectivo de la coalición y eso implica que la coalición tenga vida propia, que tengamos la posibilidad cierta de poder generar un diálogo entre los partidos de la coalición y seamos capaces también de influir en el debate público”.

Chahuán admitió que “nuestro partido tiene más de dos almas, tiene al menos cuatro almas distintas, hay grupos nacionalistas, nacionales, hay vertientes conservadoras, liberales y también socialcristiana por no nombrar también los radicales que también formaron parte de RN. Por tanto, lo que hay que trabajar es cómo somos capaces de articular procesos de toma de decisiones que nos permitan ordenarnos”.

Finalmente, el parlamentario apuntó que “lo peor que pueda ocurrir es que los liderazgos y particularmente la mesa del partido tome decisiones sin consulta permanente a las bancadas de diputados y senadores, institucionalizar este mecanismo de toma de decisiones es la clave para finalmente mantener ese vigor que da la unidad interna en la diversidad”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top