Política

Senador Ossandón: El cambio de gabinete realizado “no pasará de ser otra ‘silla musical’ y esto va a terminar mal”

29 Julio 2020  07:14

El senador Manuel José Ossandón apuntó que si el Presidente Sebastián Piñera no cambia el rumbo del Gobierno y no logra entender “que el tema social es algo de verdad”, el cambio de gabinete realizado  “no pasará de ser otra ‘silla musical’ y esto va a terminar mal”, al tiempo que dijo “no entender muy bien” la designación de Mario Desbordes como ministro de Defensa.

“Si aquí no hay un cambio de diseño, el cambio de gabinete no pasará de ser otra ‘silla musical’, un cambio de nombres nada más”, señaló el parlamentario, quien sostuvo que el mandatario debe entender que tenemos que tener una mirada como Gobierno respecto de cómo vamos a enfrentar este nuevo pacto social… Eso pasa por quien lleva el timón del barco, que se llama Sebastián Piñera, así de claro”, dijo Ossandón al canal 24 Horas.

El senador bajó el perfil a las críticas de la oposición que tildaron al nuevo equipo ministerial como un “gabinete del Rechazo”.

“Cómo va a operar el Gobierno depende del diseño que le da Sebastián Piñera. Si el Presidente se da cuenta de que aquí hay un tema social gordo, peligroso, que la gente está molesta y que no se trata de delincuentes, sino de gente aburrida de que su mamá tenga una pensión indigna… Reconociendo que los últimos 30 años el país tuvo un gran desarrollo, que se creó una gran clase media, es una clase media vulnerable, con miedo a caer, como lo ha demostrado esta pandemia, y si el Presidente no capta eso, vamos a terminar mal, así de claro”.

Sobre la salida de Mario Desbordes de la primera línea política, al dejar su escaño de diputado y la presidencia de Renovación Nacional (RN) para asumir como ministro de Defensa, Ossandón explicó que “hace años me vienen tratando de traidor porque vengo hablando de la derecha social y porque venía advirtiendo que esto iba a explotar. Y Desbordes ayudó mucho a impulsar esta derecha social. Claramente, un ministro de Defensa no tiene un valor muy político, no entiendo mucho el cambio, pero Mario sembró y en RN ahora hay mucha más gente más empática en lo social”.

Sobre el sucesor de Desbordes en la presidencia de RN, Ossandón dio su respaldo a la diputada Paulina Núñez.

Respecto del reemplazo del escaño de Andrés Allamand en el Senado, Ossandón propuso a la diputada Marcela Sabat. “Es lejos la persona mejor posicionada, pero es la mesa directiva de RN la que debe decidir, quiero ser muy respetuoso en eso”, planteó.

Por último, le restó responsabilidad política al saliente ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en la crisis del Gobierno. “Él es una persona de muy buen trato, con mucha calle. Pasó que lo mandaron del Segundo Piso de La Moneda a defender a las AFP y si te mandan a eso lo más probable es que salgas acribillado y eso pasó”, expuso.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top