Política

Senador Ossandón: «La gente pide un Gobierno que escuche, que dialogue, que integre»

29 Julio 2020  10:50

El senador de RN Manuel José Ossandón abordó el cambio de gabinete y afirmó que «más allá de los nombres, si no se cambia la mirada del Gobierno, adentro del mismo Presidente, sobre cómo debe avanzar hacia un nuevo pacto social, veo difícil este tema».

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario por Santiago Oriente insistió en la necesidad de un cambio profundo más allá de los ministerios. «Aquí se está haciendo un intento por modificar el complejo escenario político que enfrenta hoy Chile y especialmente Chile Vamos, pero no hay que olvidar que lo verdaderamente importante y necesario es un cambio de diseño», dijo.

Ossandón advirtió que, en esta nueva etapa, el Presidente Sebastián Piñera «debe mostrar empatía con lo que vive el país» y «alejarse de los dogmas». «La gente pide un Gobierno que escuche, que dialogue, que integre», añadió.

Por lo mismo, el senador RN remarcó la necesidad de una nueva Carta Magna. «Hay que tener un nuevo pacto social y eso parte por una nueva Constitución. Y si el Presidente no internaliza eso, vamos a seguir igual cambie lo que cambie, cambie a quien cambie (…) El modelo sí hay que corregirlo y si no lo corregimos vamos a terminal mal», manifestó.

El exalcalde de Puente Alto también señaló que el Presidente Sebastián Piñera debe realizar cambios en su equipo de asesores en La Moneda. «Quiero ver cuál el proceso de reflexión que va a hacer el Presidente y qué cambios hay que hacer en el segundo piso», dijo.

Por otra parte, Ossandón hizo hincapié en la necesidad de fortalecer a la clase media, una de las más golpeadas por la pandemia del covid-19.

«Creamos una clase media súper vulnerable que nadie quería reconocer, una clase media con miedo a envejecer porque nadie nunca quiso tomar el tema de la previsión y de las pensiones de verdad, porque todos los candidatos presidenciales de izquierda y de derecha arreglaban el tema de las pensiones y las pensiones nunca subieron, una clase media que tiene miedo a enfermarse», sostuvo.

 

Foto: Archivo Fortín Mapocho

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top