Denuncia

Denuncia: Superintendencia ordena a AFP Modelo a no exigir foto de la cédula de identidad

30 Julio 2020  10:43

Algunas páginas de las AFP están funcionando con problemas o simplemente se encuentran caídas debido a un colapso por la intensa demanda para el retiro del 10% de los fondos previsionales, proceso que se inició este jueves a las 9 horas y que es absolutamente on line hasta el lunes.

Además, la Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó a la AFP Modelo que deje de solicitar la foto de la cédula de identidad, medida que dispuso la administradora para prevenir, según dijo, eventuales estafas durante el proceso. Según la SP, esta exigencia dejará de aplicarse esta noche.

Asimismo, la superintendencia pidió «paciencia» a los cotizantes que están solicitando el retiro. Incluso la misma página de la SP estuvo caída ante la alta demanda de información. El total de cotizantes de las AFP es de unos 11 millones de personas que pueden evetualmente solicitar el retiro de fondos.

En tanto, cientos de personas, en su mayoría extranjeras, concurren en estos momentos a las oficinas de las AFP para pedir información sobre el retiro del 10% de los fondos, proceso que se inició a las 9 horas de este jueves. La ley respectiva, N° 21.248 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, fue publicada hoy en el Diario Oficial.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top