Política

Jefes de bancada de Chile Vamos se reúnen con ministros para recomponer relación

30 Julio 2020  15:37

Los ministros Cristián Monckeberg (Segpres) y Jaime Bellolio (Segegob) se reunieron esta mañana con los jefes de bancada de Chile Vamos en los primeros pasos para la «recomposición» de las relaciones al interior del oficialismo.

Hasta La Moneda llegaron los parlamentarios María José Hoffmann (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Luciano Cruz Coke (Evópoli), quienes visitaron las oficinas de Monckeberg. Durante algunos minutos también se sumó el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Tras la cita, Cruz Coke valoró el tono de la reunión y reconoció que «para nadie es un misterio que ha costado generar coordinación política».

«Se ve también por el nuevo ordenamiento que ha habido en el gabinete una disposición muy grande a tratar de ir superando aquellos problemas que se pudiesen haber presentado. Hay mucha disposición tanto desde las directivas de los mismos partidos políticos como desde los jefes de bancada», dijo el diputado Evópoli.

Sobre el regreso a las reuniones del comité político ampliado con los partidos de Chile Vamos, Torrealba señaló que aún no hay una fecha definida, pero recalcó que «vamos a tener una nueva forma de llevar a esos comités».

«Yo creo que esta es una nueva etapa para todos. No creo que sea solo una nueva oportunidad para RN, es una nueva etapa para todos, para Chile Vamos y para la oposición. Yo al menos no voy a descansar hasta lograr la unidad necesaria para que a Chile Vamos le vaya bien», sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top