Política

Daniel Jadue: «Un Gobierno que no fue capaz de dimensionar la crisis social y económica que estaba viviendo su pueblo»

31 Julio 2020  10:28

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que el Gobierno «no fue capaz de dimensionar la crisis social y económica que estaba viviendo su pueblo», luego de que más de tres millones de personas solicitaran el retiro de sus fondos de las AFP durante el primer día de vigencia de la ley.

«A pesar de todos los problemas que presenta, era un proyecto absolutamente indispensable ante un Gobierno que no fue capaz de dimensionar la crisis social y económica que estaba viviendo su pueblo y que, ante esa incapacidad, se optó por el camino más rápido», comentó Jadue en entrevista con Radio Universidad de Chile.

«Ayer nos dimos cuenta de que había una cantidad de gente desesperada por tener sus recursos y eso llama la atención y debe hacer reflexionar al Gobierno sobre las medidas que debe tomar en el corto y en el mediano plazo porque esto yo creo que va a ser una tremenda inyección de recursos a la economía, esto le va a dar un respiro a la economía», añadió el edil.

Frente a la desconexión de la élite política con la ciudadanía y cómo eso ha llevado a que los alcaldes tomen una mayor relevancia, Jadue afirmó que no suele hacer «defensas corporativas» y que no se puede agrupar a todos los jefes comunales.

«Recordemos que en este tiempo ha habido alcaldes que han salido a abrir centros comerciales haciendo experimentos sociales con la gente y otros que han aplaudido las estrategias del Gobierno y que lo han defendido. Por lo tanto, no son los alcaldes ni las alcaldesas, sino que son alcaldes de determinada sensibilidad política los que efectivamente han empezado a cobrar mayor relevancia porque han estado mucho más cerca de su pueblo y, efectivamente, conocen de primera fuente la real dimensión de la crisis que estamos viviendo», planteó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top