Nacional

Parlamentario de RN “La gente se cansó de que autoridades no hicieran respetar estado de derecho”

2 Agosto 2020  19:59

Un fuerte apoyo al ministro del Interior, Víctor Pérez, y al intendente Víctor Manoli fue el que dieron parlamentarios del bloque de Renovación Nacional, luego de los hechos de violencia que se vivieron en la Región de La Araucanía ayer durante la noche y en la madrugada de este domingo.

Los senadores José García Ruminot y Carmen Gloria Aravena (independiente), junto a los diputados René Manuel García y Miguel Mellado, concordaron en que el Estado debe hacer uso de “todos los instrumentos y facultades” que tiene para poner fin a estos actos, considerando, además, la situación que se vive en el país por la pandemia.

García Ruminot aseguró que “la situación es insostenible y nadie tiene derecho de privar a los ciudadanos del uso de las instalaciones de su respectiva municipalidad y el Estado tiene la obligación de devolver la paz a las comunas afectadas, tiene los instrumentos jurídicos y las atribuciones”.

En tanto, Aravena reiteró que “ninguna causa puede justificar el inmenso daño que se ha hecho en nuestra zona, es urgente encontrar a los responsables y, sobre todo, es urgente encontrar la paz, el diálogo y el entendimiento, pues ya son décadas sin lograr una solución para poner fin a este conflicto”.

Por su parte, el diputado García, manifestó que “el Gobierno cuenta con el apoyo irrestricto de todos para devolver la paz a La Araucanía.”

Finalmente, Mellado comentó que “la gente se cansó de que autoridades no hicieran respetar estado de derecho y están en desacuerdo con violencia que ejercen grupos amparados en una causa que dejó de ser legítima”.

“No es legítimo usurpar un edificio que es de todos, exigiendo libertad de personas encarceladas por Tribunales de Justicia”, cerró el legislador.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top