Nacional

Bono clase media: la incompetencia del gobierno de Piñera y la letra chica

Frustración y rabia están soportando miles de chilenos de clase media que cumpliendo los requisitos, no pueden acceder al bono. Falta de transparencia, engaños e inoperancia una vez más golpean el estómago de los chilenos.

Más de 476.714 contribuyentes han podido solicitar el bono de $500.000 para la clase media. Pero la cifra podría ser mucho grande, y en línea de lo que está pasando con el 10% de las AFP, pero la letra chica de Piñera se está encargando de impedirlo.

En estos momentos se registran múltiples problemas técnicos en el sitio del SII para acceder, y cuando se logra entrar, mucha gente está quedando afuera, sin explicaciones. Esta situación habla del nivel de improvisación y de lo alejado que está el gobierno de Piñera de entender los dolores y dificultades reales que pasa la ciudadanía. A través de redes sociales observamos la frustración de miles de chilenos de clase media que no han podido recibir al beneficio cumpliendo los requisitos.

El sistema es poco transparente, te dice que no puedes y no hay donde acudir para pedir explicaciones, generando impotencia y rabia en quienes, de buena fe, están buscando una ayuda. La letra chica en su más fiel expresión. Y después decimos que nos enteramos por la prensa y que no lo vieron venir.

¡Paciencia y ánimo chilenos y chilenas! La pandemia la estamos pagando cada uno. El 25 de octubre es el primer paso para terminar con la mediocridad y un gobierno que protege bien sólo los intereses de los ricos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top