Policial

Declaran imprescriptibles 2 abusos sexuales imputados a Pradenas

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó hoy la imprescriptibilidad penal de dos delitos de abuso sexual imputados a Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, dejando sin efecto su sobreseimiento. Los delitos habrían sido perpetrados en 2010 y de 2014.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Mirna Espejo Guíñez y el abogado (i) Roberto Contreras Eddinger– acogió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Regional de La Araucanía y querellantes particulares.

En su fallo, revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco el 21 de julio recién pasado, que consideró insuficientes los indicios para sostener las imputaciones abuso sexual de la formalización en el marco del caso de Antonia Barra.

La resolución de la Corte señala que «del análisis de los antecedentes, consta que los hechos que fueron sobreseídos ocurrieron, el número uno, en el mes de noviembre de 2010, teniendo la víctima de los hechos 16 años a esa fecha y alcanzando la mayoría de edad en el año 2012; por su parte, el hecho número tres, en abril de 2014, teniendo la víctima 19 años a la época de ocurrencia de tales supuestos hechos».

Además, «consta en el proceso que cada hecho delictual posterior ha tenido el mérito de interrumpir el plazo de prescripción del hecho N° 1 y hecho N° 3 respectivamente, teniendo en especial consideración que todos ellos pueden ser objeto de juzgamiento a través de una misma sentencia”, razona el fallo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top