Congreso

Diputados convocan sesión especial por impacto de la pandemia en fondos de AFP

Analizar cómo la pandemia de covid-19 afecta a los fondos de pensiones que las AFP han invertido en el mercado es uno de los objetivos de la sesión especial de la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados convocada para mañana martes 4 de agosto, jornada que se desarrollará entre las 18:30 y las 20:00 horas.

Más en concreto, se espera conocer de parte del Gobierno las medidas que se han adoptado desde el mes de marzo del presente año, para evitar pérdidas catastróficas en los fondos de pensiones producto de la crisis económica que vive el país y aquella que se avecina, respecto de la cual aún se pueden tomar acciones.

La cita, motivada en una presentación suscrita por 55 diputados y diputadas, también espera discutir como dicho tema se relaciona con las variaciones bursátiles en el contexto de liquidación que enfrenta Latam y si el Gobierno contempla algún plan de rescate financiero por medio del Banco del Estado para esta empresa.

A esta sesión han sido citados los titulares de los Ministerios de Hacienda y del Trabajo e invitados el superintendente de Pensiones, el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero y el presidente del Consejo Directivo del Banco del Estado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top