Política

Según Cadem: el 63% tiene totalmente decidido acudir a votar en el plebiscito

3 Agosto 2020  08:56

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 63% tiene totalmente decidido ir a votar, mientras que el 17% probablemente irá a votar, sin mostrar ahora diferencias significativas con la declaración que existía para la última elección presidencial del 2017, donde finalmente votó el 49%.

Respecto a las medidas para realizar la votación, el 73% está de acuerdo con establecer un sistema de voto anticipado vía correo para aquellos que no puedan asistir y 90% con establecer sistemas de turnos por tramo de edad.

En tanto, el temor a contagiarse de coronavirus mantiene su tendencia a la baja y llega al 62%, 14 puntos menos que en su peak alcanzado la semana del 22 de mayo (76%).

Por su parte, la aprobación a la gestión del gobierno a la crisis del coronavirus aumentó 10 puntos y alcanza un 39%, 19 puntos más de aprobación a la gestión del Presidente Piñera.

A su vez, la evaluación del ministro de Salud, Enrique Paris, se mantiene estable en 68% (-1pto). En cuanto al plan de desconfinamiento, 53% está de acuerdo y 46% en desacuerdo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top