Cuarentena

Ministro de Salud pide «paciencia y último esfuerzo» a los vecinos de Santiago

5 Agosto 2020  16:52

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que si bien la comuna de Santiago presenta cifras positivas, se decidió «esperar un tiempo más» antes de decidir su paso a la fase de Transición del plan «Paso a Paso».

Tras anunciar este avance en ocho comunas, el secretario de Estado precisó que las cifras de Santiago son diferentes a la de Providencia, que sí dejará el confinamiento total.

«Si bien hemos dicho que tiene cifras positivas, son en parte diferentes a las cifras de Providencia. Y es por eso que hemos decido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y, obviamente, trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias», dijo Paris.

El titular del Minsal detalló que la cantidad de exámenes de PCR procesados en Santiago se mantiene bajo el promedio nacional. «Quisiéramos tener muchos más exámenes de PCR porque eso nos va a permitir detectar lo que estamos buscando ahora, o sea los pacientes que están asintomáticos y que tienen el PCR positivo porque son los que más contagian», afirmó.

«También la variación de los casos estimados en Santiago es buena, pero quisiéramos esperar una cifra un poco más negativa. Sin embargo, si los esfuerzos se hacen, si el comercio ambulante tiene un mejor control, si la atención del público en lugares como bancos o empresas de telecomunicaciones, permite que la gente identifique claramente dónde tiene que pararse y mantenga la distancia de un metro, que se use la mascarilla, obviamente que vamos a avanzar en Santiago también», complementó.

Paris reiteró su llamado a la paciencia de los habitantes de Santiago, la comuna que registra la cuarentena más larga en el país. «Así que yo les pido paciencia, pero les pido fuerza, un esfuerzo último… el último esfuerzo como decía Bonvallet, para tratar de sacar adelante Santiago, porque también nosotros queremos eso. Si todos queremos eso, pero tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top