Nacional

Nuevas exigencias de clave única para permisos temporales llevan a 15.000 personas diariamente al Registro Civil

5 Agosto 2020  16:36

El director metropolitano del Registro Civil, Rubén Rivas, informó que de las 5.000 claves únicas que entregaba el servicio en un saltó a 15.000 producto de la nueva exigencia de Comisaría Virtual que comenzará a regir desde el próximo lunes para los permisos temporales.

«Hemos tenido una alta demanda, esta semana hemos llegado a 15.000 y tiene que ver fundamentalmente con el requisito que apareció en la Comisaría Virtual», señaló Rivas en la oficina central de Huérfanos, donde se registró un colapso ante la llegada de cientos de personas.

En el caso de las personas que quieran recuperar su clave única, Rivas explicó que si el usuario renovó su cédula de identidad en los últimos cuatro años, puede ingresar al sitio web del Registro Civil y recuperarla.

En caso contrario, debe concurrir a las oficinas o informarse dónde están instalados los tótems del Registro Civil y de Chile Atiende para poder generar el código de activación que le permite crear la clave única. El servicio dispone de 60 tótems en la Región Metropolitana y su ubicación aparece en la página web del servicio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top