Denuncia

Vocero del Movilh se querelló contra Catalina Pulido por injurias y calumnias

5 Agosto 2020  16:42

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, presentó hoy una querella contra la actriz Catalina Pulido por emitir presuntas injurias y calumnias homofóbicas con publicidad en el programa de Youtube “Las Indomables”, que conduce junto a Patricia Maldonado.

“Con esta acción legal busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI», señaló Rementería.

«En ‘Las Indomables ya son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos”, añadió.

La querella por injurias graves, patrocinada por el abogado Francisco Figueroa, señala que en el programa “Las Indomables” del pasado 7 de julio se hicieron distintas referencias a la labor del Movilh, relacionando antojadizamente a Rementería con la pedofilia y el abusos de menores.

Al respecto, se precisa en la querella, el artículo 416 del Código Penal define a la injuria como “toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona”.

Se añade que en el caso de Pulido se trata de “injurias graves”, pues perjudica “considerablemente” al agraviado” y son de carácter público, aspectos señalados en los números 3 y 4 del artículo 417 del Código Penal

“En base a los antecedentes de hecho y derecho expuestos se solicita aplicar a la querellada la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 unidades tributarias mensuales”, indicó el abogado Figueroa.

El pasado 7 de julio, Pulido sostuvo en el canal de Youtube “La Maldito”, donde se transmite “Las Indomables”, que el mismo Rementería dijo que “había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”.

Pulido cuestionó que Rementería dictara charlas sobre derechos LGBTI a las policías, calificando de incomprensible que “no tomen detenido a un pedófilo”. La agresora mantuvo sus injurias en declaraciones posteriores.

 

Foto: Encancha.cl

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top