Policiales

Emotiva velatón en Villa Alemana por Ámbar Cornejo, la joven desaparecida

06 Agosto 2020  07:00

Decenas de personas participaron esta noche en una velatón en el frontis de la casa de la madre de Ámbar Cornejo, último lugar donde se supone fue vista con vida la joven de 16 años que está desaparecida hace una semana en Villa Alemana.

La actividad se realizó en calle Covadonga, hasta donde llegaron amigos y vecinos de la adolescente que pidieron justicia en el caso de la joven desaparecida que conmociona a la comuna.

Los manifestantes carteles y lienzos en referencia a la violencia contra las mujeres y recordaron el caso de Antonia Barra en Temuco. La velatón se realizó sin incidentes.

Ámbar fue vista por última vez la mañana del 29 de julio, cuando se dirigía a la casa de su madre en calle Covadonga, hasta donde fue a buscar el dinero de la pensión que cada mes le envía su padre desde el norte.

La denuncia de su desaparición la hizo la tía de la joven, Maritza García, quien expuso ante las policías que la pareja de la madre de la menor es un hombre que se encuentra en libertad condicional luego de cumplir 11 de los 27 años de cárcel a los que había sido condenado por un doble homicidio, cometido en 2005, contra su pareja de entonces y el hijo de ella, cuerpos que luego ocultó en un tambor metálico, por lo que se le conoció como “el asesino del tambor”.

Tras siete días de infructuosa búsqueda, hoy las diligencias se centraron en los límites comunales de Villa Alemana y Limache, en la parte alta de Peñablanca, sector de quebradas y bosques.

Además, personal del GOPE de Carabineros y de la PDI realizaron indagatorias y peritajes en casas de familiares de la adolescente.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top