Policial

Ñuñoa: Autor del femicidio N°21 quedó en prisión preventiva

6 Agosto 2020  07:58
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Juan David Riascos Mina (25), colombiano, imputado como autor del delito consumado de femicidio, cometido en la comuna de Ñuñoa.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Aravena Pérez ordenó el ingreso de Riascos Mina al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía Metropolitana Oriente, pasadas las 23 horas del martes, en una vivienda ubicada en calle Pichidangui, el imputado Riascos Mina discutió con su pareja, con quien tenía un hijo en común, discusión que derivó en una agresión con golpes de pies y puños.

Luego intentó estrangularla con las manos para, finalmente, provocarle la muerte por asfixia al presionar el cuello de la víctima con un pie.

Se trata del femicidio N° 21 en el país en lo que va del año. El hijo de la pareja fue entregado a familiares de la víctima, quien tenía 18 años.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top