Denuncia

Presbítero de Valparaíso es investigado por abuso a un menor

6 Agosto 2020  07:43
El Obispado de Valparaíso informó que recibió una denuncia en contra del presbítero Jorge Calderón Bustamante por un abuso sexual que habría cometido en contra de una menor de edad hace 38 años.

«El día 2 de agosto de 2020 tomamos conocimiento de una denuncia realizada a través de redes sociales en contra de dicho presbítero, razón por la cual el Consejo de Prevención de Abusos de la diócesis contactó a la persona denunciante», señaló en un comunicado.

Agregó que este miércoles el administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón, ordenó la apertura de una investigación preliminar con el fin de indagar la verosimilitud de los hechos.

De acuerdo a los protocolos de la Iglesia, el sacerdote quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.

«Llamamos a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, a contactarse con el Consejo de Prevención de Abusos del Obispado de Valparaíso, correo electrónico acogidayescucha@gmail.com», concluyó el comunicado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top