Justicia

Caso Ámbar: Longton anuncia acusación constitucional a jueza que otorgó libertad

7 Agosto 2020  15:47

El diputado RN Andrés Longton anunció que impulsará una acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, quien en 2016 presidió la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Longton, diputado por esa comuna, indicó en el matinal Bienvenidos que la acusación constitucional se presentará el lunes y que se basará en notable abandono de deberes, ya que el beneficio se le concedió a Bustamante a pesar de un informe negativo de Gendarmería.

«Se dejó libre a una persona con informe negativo, se cometió una negligencia al no considerar un informe lapidario de Gendarmería, tiene que haber las responsabilidades correspondientes», añadió el pasrlamentario.

Bustamante es conocido como “el asesino del tambor” por el doble homicidio que cometió el 19 de enero de ese año, también en Villa Alemana, cuando mató a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de 9 años, cuyos cuerpos escondió en un tambor metálico de 200 litros.

En 2006 fue condenado a 27 años de prisión, pero solo alcanzó a cumplir once, ya que en 2016 fue indultado junto a casi 800 reos, cambiándose su condena de prisión efectiva a libertad condicional.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top