Nacional

Diputado Ascencio (DC) pide a Contraloría ordenar el cumpleaños de mono que tiene el gobierno con los beneficios covid-19

7 Agosto 2020  15:00
A raíz de una serie de «inconsistencias, ausencia de información y numerosos reclamos de la ciudadanía», el diputado Gabriel Ascencio (DC) pidió a la Contraloría General de la República (CGR) que realice una auditoría al cumplimiento en la ejecución de las leyes y políticas públicas del Gobierno para beneficiar a las personas producto de la pandemia por el covid-19.

El parlamentario por la Región de Los Lagos advirtió «faltas a la verdad por parte del ministro (Ignacio) Briones y versiones emanadas de los propios ministerios».

Según el diputado DC, el objetivo del oficio es conocer en detalle cómo se han ejecutado estas políticas y leyes, conocer la real cantidad de beneficiados y los aportes involucrados, considerando las «numerosas críticas y reclamos que han llegado desde la ciudadanía a la hora de postular a estos beneficios y de las propias versiones emanadas desde los ministerios, que no cuadran con la realidad», señaló.

«Tenemos una serie de dudas sobre el real número de beneficiados. A esto sumamos muchísimas quejas de ciudadanos que cumpliendo con los requisitos, no han podido acceder a las ayudas. No obstante, la información emanada de los ministerios señala que los beneficios sí se han ido entregado», argumentó Ascencio.

Por lo anterior, el diputado DC pidió a la CGR «fiscalizar no solo los dichos de la autoridad ministerial, sino que la efectividad del otorgamiento de los beneficios, y que la información entregada por las autoridades sea efectiva respecto de cada uno de los beneficios».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top