Justicia

Justicia para Ámbar: Gobierno de Piñera revisará libertades condicionales y promoverá endurecer condenas

7;Agosto 2020  06:35

Una multitud de personas llegó esta tarde hasta el domicilio de Villa Alemana donde fue encontrado el cadáver de Ámbar Cornejo.

Con evidentes muestras de dolor e indignación, las personas se manifestaron en las afueras del domicilio del autor del crimen, Hugo Bustamante -pareja de la madre de la menor- portando globos, velas y pancartas pidiendo justicia para la joven de 16 años que estuvo ocho días desaparecida.

Al salir el vehículo del Servicio Médico Legal con los restos de la niña, la multitud la despidió entre lágrimas y aplausos.

El imputado por el homicidio, Bustamante, había salido de la cárcel en 2016, tras 11 años de presidio por un doble homicidio cometido en 2005. En esa oportunidad mató a su pareja de entonces y al hijo de ella, de nueve años, y ocultó sus cuerpos en un tambor de lata.

Si bien su condena duraba 27 años, al cumplir 11 en la cárcel fue favorecido con un indulto para gozar de libertad condicional.

El Gobierno, a través del ministro vocero, Jaime Bellolio, envió las condolencias a los familiares y amigos de la adolescente y anunció que espera “las mayores penas por parte de los tribunales de Justicia”, junto con afirmar que la Intendencia Regional de Valparaíso se querellará contra el autor del crimen.

Además, Bellolio expresó el compromiso del Gobierno a endurecer las condenas y a revisar las libertades condicionales.

“Durante este Gobierno hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre. Este hecho nos hace volver a revisar legalmente qué ocurre con las libertades condicionales”, afirmó.

Bellolio añadió que “no es aceptable que un criminal, asesino no una vez, sino que dos veces, esté libre. Por lo mismo, le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este Gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condena, para endurecerlas”.

“Lo sentimos muchísimo, este es un dolor desgarrador para su familia, para quienes la querían”, culminó el ministro en La Moneda.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top