Política

Pérez en un mundo paralelo : “Con el Presidente constatamos una voluntad de unidad en Chile Vamos”

Como “un paso adelante” en pos de la unidad de la coalición gobernante Chile Vamos calificó el ministro del Interior, Víctor Pérez, la reunión que sostuvo junto al Presidente Sebastián Piñera con los máximos dirigentes de los partidos oficialistas.

Pérez señaló que se limaron asperezas y dijo esperar que “con un sistema de diálogo, de conversaciones, podamos ir procesando nuestras diferencias”.

“Como ministro del Interior, consideró esta reunión como un paso adelante del que ya habíamos tenido personalmente con cada uno de los partidos el día sábado pasado”, dijo el ex senador.

“Este no es un proceso sencillo, estamos hablando con dirigentes políticos, cada uno tiene su carácter, cada uno tiene sus intereses, cada uno tiene sus convicciones y por tanto aunarlos en una situación tan difícil como la que estamos viviendo en temas políticos, económicos y sociales hace que todos tengamos que hacer un esfuerzo”, advirtió.

“Yo he constatado, y creo que el Presidente de la República también, una voluntad de contribuir a la unidad en Chile Vamos y por lo tanto pudimos hacer una revisión de los desafíos tanto legislativos como políticos que nos depara el futuro”, añadió el jefe de gabinete.

Pérez también se refirió al conflicto de La Araucanía, añadiendo que en la reunión también pudieron conversar -vía telemática- con senadores y diputados de esas zonas.

“Valoramos una mancomunión de ideas de cómo enfrentar una tarea extraordinariamente compleja y difícil que va por el diálogo. Reafirmamos el compromiso de que en el caso de la huelga de hambre, es una conversación que tiene el ministro (Hernán) Larraín, de Justicia, dentro de los parámetros de lo que son las normas penitenciarias, porque la decisión política del Gobierno no podría ser alterar ni modificar las sentencias que los tribunales de justicia han dictado en caso de homicidio, de asesinato, que son delitos comunes extraordinariamente graves”, afirmó Pérez.

PROYECTO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE PLEBISCITO

El ministro del Interior también se refirió al próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre, y adelantó que deberán dotar de mayores facultades al Servicio Electoral (Servel), mediante un proyecto de ley que enviarán con suma urgencia en los próximos días.

“Tenemos que garantizar que este plebiscito sea seguro, participativo, y para eso se requiere una legislación que entregue facultades al Servel para que permitan tener más mesas, más salas… Como nuestros sistema electoral es extraordinariamente regulado por ley, tenemos que entregarle facultades al Servel”, precisó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top