Bono Clase Media

Bono Clase Media: SII implementó opción en sitio web para corregir solicitud

8 Agosto 2020  15:37

El Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó hoy una opción en su página web para que trabajadores dependientes puedan corregir o confirmar la solicitud del Bono Clase Media, de hasta 500 mil pesos.

Esto luego que en el proceso de postulación al beneficio, y debido a un error en un casillero del sistema habilitado por el SII, unas 200 mil personas declararan haber recibido $0 como renta de julio -con lo que accedieron a la totalidad del bono o parte de este-, pese a que muchos sí tuvieron ingresos en ese mes.

Ante este problema, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, advirtió hace unos días que quienes recibieran el bono equivocadamente lo tendrían que devolver.

Con la nueva opción habilitada en el sitio web del SII, los trabajadores que hayan informado erróneamente $0 como ingreso de julio tendrán la oportunidad de corregirlo.

«Si eres trabajador dependiente y registraste $0 como ingreso en julio, ya está disponible la opción para que puedas completar la solicitud de tu bono, confirmando o modificando tus ingresos de julio, o bien anular tu registro», informó el SII en su cuenta de Twitter.

El proceso de revisión no incluye a los trabajadores independientes ni a los trabajadores cesantes o suspendidos, ya que en esos casos el SII cuenta con la información de sus ingresos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top