Política

Diputados “Piñeristas” defienden el actuar de la Armada que fiscalizó al diputado Hugo Gutiérrez

9 Agosto 2020  18:37

Los diputados oficialistas Juan Antonio Coloma (UDI) y Camilo Morán (RN) anunciaron que llevarán a su colega Hugo Gutiérrez (PC) al Tribunal de Ética de la Cámara por el «evidente abuso de poder en su actuar con los miembros de las fuerzas armadas», luego que se negara a realizarse un control vehicular -junto a su familia- en el contexto de la pandemia, en Iquique.

“Los hechos que vimos respecto del control que le hacen al diputado Hugo Gutiérrez son gravísimos. En primer lugar, por el evidente abuso de poder en su actuar con los miembros de las fuerzas armadas. Y en segundo lugar, por las amenazas y las mentiras que les señala a ellos mismos”, explicó Coloma en una declaración.

“Aquí lo que vemos es a un diputado que cree que está al margen de la ley, que no duda en amenazar, en abusar de su poder para sacar una ventaja personal y que miente en sus hechos”, agregó el parlamentario de la UDI, quien defendió el actuar de la patrulla de la Armada que intentó fiscalizar al parlamentario.

“Lo que vemos son fuerzas armadas que cumplen con su deber legal y constitucional de fiscalizar a las personas”, apuntó.

Cabe recordar que el viernes en el Tribunal Constitucional (TC) se debatirá sobre la solicitud de destitución de Gutiérrez -acción impulsada por la UDI, que apeló al artículo 60 de la Constitución- por subir a las redes sociales unos dibujos infantiles que retratan al Presidente Piñera asesinado.

Por otra parte, Morán señaló que “no corresponde que quienes ejercemos cargos de autoridad nos creamos más autoridad que quienes nos tienen que fiscalizar”

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top