Denuncia

Gutiérrez acusa a “Her Kast” de filtrar video militar, en el cual amenazan e intimidan a su familia

9 Agosto 2020  10:48

El diputado Hugo Gutiérrez acusó a los funcionarios de la Armada que lo quisieron controlar de haber amenazado a su familia,.

En las últimas horas Her José Antonio Kast,  viralizó un video en las redes sociales, donde se aprecia al parlamentario PC discutiendo en una fiscalización de funcionarios de la Armada en el contexto de la pandemia, en Iquique.

“Yo lo controló a usted”, les espetó Gutiérrez a los marinos, en una fiscalización en Iquique, y tras dialogar por dos minutos, se fue en su vehículo junto a su familia.

Esta mañana, Gutiérrez explicó porqué reaccionó de esa manera: “Yo entiendo en el contexto en el que estamos, pero no fue un control vehicular formal, porque yo estaba en un estacionamiento y al interior del estacionamiento ingresó esta patrulla de la Armada y dentro del estacionamiento ellos pretenden controlarme, no era que había un control formal de ningún tipo”, dijo a CNN Chile.

Gutiérrez sugirió que los marinos sabían perfectamente quién era él, pese a que estaba utilizando mascarilla y se encontraba dentro de un auto. “Iquique es una ciudad grande, pero no tan grande… Además, el vehículo lo conocen todos, a mí acá me conocen de sobre manera (…) Lo que resulta inverosímil es que un auto que está estacionado sea motivo de un objeto de control. Yo entiendo que estamos en un contexto especial, pero lo que uno pide es que sean controles formales”, insistió.

Luego, detalló: “Yo estoy en un estacionamiento, cuando voy a reiniciar la marcha del auto, ellos bloquean el camino con una patrulla que se pone de frente. Yo estoy disponible para que me controlen, pero distinto es que se metan adentro del estacionamiento y me bloqueen la marcha. No está en el video viralizado que uno de los marinos empieza a golpear los vidrios del auto pidiéndole a mi familia que se identifique, en un ataque a mansalva”.

“Yo entiendo que hay que hacer control -agregó-, pero esto de meterse a un estacionamiento, bloquearme la marcha amenazando a mi familia por un costado… ¿Cómo llegó esa filmación a la prensa? Le llegó a (José Antonio) Kast, ¿cómo le llegó?”.

Al ser consultado si considera un error haberse negado a ser controlado y anteponer su autoridad de parlamentario, explicó: “Se bajaron seis funcionarios, tres se van encima a amenazar a mi familia, eso no es un control… Lo que ocurrió fue que ese personal de manera prepotente, arrogante, agresiva, acosadora, se lanzó sobre una familia, que sufrió un vejamen”.

“Ellos eran seis funcionarios armados -añadió- que se arrojaron con su vehículo a fiscalizar a mi familia, la reacción mía fue proporcional a la forma en la que ellos actuaron con una familia cualquiera, una familia de chilenos. Las formas son fundamentales, aquí las fuerzas armadas no tienen por qué sentirse que están por sobre la sociedad civil”.

Finalmente, señaló que su reacción “estuvo a la altura de la forma en que ellos actuaron. Actué como una reacción a quien le arrojan una patrulla militar encima, se bajan seis funcionarios, empiezan a golpear los vidrios de mi familia exigiéndoles que se identifiquen, que deben ser catastrados… No puede una patruilla con seis integrantes armados abalanzarse sobre un vehículo pequeño, con una familia con niños”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top