Araucanía

Dueños de camiones se desmarcan y descartan paro nacional

10 Agosto 2020  17:31
El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, descartó un paro del gremio. Tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que «con un paro no se termina el conflicto» y recalcó que «los camioneros debemos ser responsables con la ciudadanía».

Con estas palabras, el timonel de la CNDC se distanció de los dichos de José Villagrán, presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), quien no descartó la paralización.

«Nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y ellas van a determinar seguramente un paro nacional, porque nuestros conductores ya están cansados de que los delincuentes, los terroristas les disparen con armas de alto calibre», dijo previamente Villagrán.

Según comentó Araya, el jefe de Gabinete se comprometió a enviar la «Ley Juan Barrios» al Congreso,que establece mayores sanciones por quema y atentados a caminones.

Por otra parte, el dirigente planteó como una necesidad la creación de un fondo para ayudar a los dueños de camiones que sean quemados.

«Camión quemado tiene que haber un sistema, sea del BancoEstado o del Gobierno, porque hoy el pequeño empresario no asegura el camión, porque los seguros son muy caros en esa zona y queda sin herramienta de trabajo», sostuvo Araya.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top