Salud

Intensas fiscalizaciones en los límites de Providencia con Santiago y Recoleta

10 Agosto 2020  09:47
Intensas fiscalizaciones están realizando las autoridades sanitarias, policiales, militares y municipales en los límites de Providencia con las comunas que siguen en cuarentena, como Santiago y Recoleta, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas contra la pandemia.

El intendente metropolitano informó que se instalaron 13 puntos de control en esos límites comunales, donde se está fiscalizando a todos los vehículos que salen de Providencia y también a las personas que circulan a pie o en bicicleta, luego del paso de la comuna a Transición.

Para fortalecer estas fiscalizaciones, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y la alcaldesa Evelyn Matthei entregaron credenciales a los fiscalizadores municipales que los facultan como autoridades sanitarias a levantar sumarios a los infractores.

En ese sentido, el intendente Guevara señaló que «Providencia queda en Transición y con mucho más libertad, pero a mayor libertad también mayor responsabilidad, tenemos que usar esa libertad de manera adecuada, no abusando de los parques, de las plazas».

Añadió que «el comercio está abierto, pero hagamos uso del comercio solo en la medida que sea necesario, no es el mall o el centro comercial un lugar para ir en familia todavía, ya vendrán esos tiempos, sigamos cuidándonos».

«Mayor libertad tiene implícito mayor responsabilidad, sino vamos a retroceder y lo que queremos todos es avanzar, y el avanzar está en nuestras manos, no depende del clima ni de la autoridad sanitaria, depende de nosotros el cuidarnos y así avanzar en el paso a paso», concluyó el intendente.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top