Transportes

Transición: Providencia aumentó en 6,8% su movilidad

El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, informó que la movilidad en la comuna de Providencia registró un aumento semanal del 6,8% en la mañana de hoy, al inicio de la fase de Transición. En toda la capital, en tanto, el aumento fue del 6%.

En el caso de Providencia, el ministro subrogante dijo que la comuna tiene mucha población flotante, por lo cual se tomaron medidas para facilitar los desplazamientos como el aumento de los tiempos para los peatones en 86 de los 178 cruces semaforizados.

Además, se habilitaron pistas de solo buses en Avenida Los Conquistadores y en Avenida Antonio Varas y se dispusieron más de 200 buses adicionales en el transporte público, con el fin de disminuir los tiempos de viaje.

Por su parte, en una actividad con diferentes autoridades, la alcaldesa Evelyn Matthei dijo que «hoy día se ve mucho tráfico en las calles, y eso significa que también vamos a tener muchos fiscalizadores en las calles».

«Esto no es broma, por eso le pido a todo el mundo salgan solo si tienen que salir. A pesar de que uno ya tiene derecho en Providencia a salir durante el día, el virus sigue circulando y por eso es que les pido a todos que realmente salgan en la medida de lo necesario», enfatizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top