Plebiscito 2020

UDI ingresa proyecto para eliminar opción “Convención Constitucional» en próximo plebiscito

11 Agosto 2020  18:01
Un grupo de diputados de la UDI ingresó un proyecto de reforma constitucional que pretende eliminar la opción “Convención Constitucional” de la papeleta de votación para el plebiscito del 25 de octubre, cambiándolo por “Congreso Constituyente”, con el fin de que en caso de que gane el Apruebo para redactar una nueva Constitución, sea el Parlamento que se elegirá en 2021 el que agregue a sus funciones la discusión del articulado de la futura Carta Magna.

“Nuestra propuesta es cambiar una de las dos preguntas del proceso constituyente. Se mantiene el Apruebo y el Rechazo, pero se cambia la opción de elegir entre una convención mixta para que el próximo Congreso sea el constituyente”, explicó el diputado Juan Antonio Coloma.

María José Hoffman, jefa de bancada de diputados y diputadas UDI, argumentó: “¿No será más razonable que sea el próximo Parlamento, y no duplicar los esfuerzos, no tener dos congresos con la misma representación, con el mismo sistema electoral y además redoblando el esfuerzo económico? Nos parece que lo relevante en este proceso es hacer las cosas bien y darnos ese espacio para poder pensar qué es lo mejor para Chile”.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Onofre26

    12/08/2020 at 11:29 am

    Como dice la canción, «solamente la puntita»….lo que quieren los sinverguenzas, cara de raja…

  2. Jorge Alcaíno

    11/08/2020 at 9:05 pm

    ¿Y no era que el plebiscito era en abril? ¿qué hacen ahora estos imbéciles intentando cambiar las opciones?
    Lo único que quieren es buscar la forma de seguir con la sartén por el mango, tropa de oportunistas, intentarán vender hasta la madre para seguir rindiéndole culto a sus ídolos del pasado. Con eso solo demuestran lo aterrados que están y quieren dejar todo tal cual a la fuerza. Se cambiará por la razón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top