Justicia

Consejo de Defensa del Estado se querella por tráfico de influencias contra el senador Ossandón

12 Agosto 2020  05:05

En su sesión de hoy, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) acordó intervenir en la causa penal contra el senador Manuel José Ossandón -y en contra de quienes resulten responsables-, a través de una querella por el delito de tráfico de influencias, en el contexto de una investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Tras la reunión, el CDE emitió un comunicado en el que señala que “luego del estudio de los antecedentes contenidos en la investigación penal, que se inició producto de la querella presentada por el alcalde de Pirque -Cristián Balmaceda-, y luego de la solicitud de formalización del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado determinó que los hechos ocurridos en el contexto de un contrato para la extracción de áridos ejecutado conjuntamente por las municipalidades de Pirque y Puente Alto podrían configurar el delito de tráfico de influencias”.

“El Consejo -agregaron en el comunicado- interpondrá su acción penal conforme a las atribuciones que le otorga su ley orgánica y que lo facultan a intervenir judicialmente en aquellos delitos eventualmente cometidos por funcionarios públicos”.

Balmaceda, quien además es primo de Ossandón, acusa al senador de ejercer presiones en contra suya y de integrantes del concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón es socio.

El legislador, quien a raíz del proceso judicial optó por suspender su militancia en Renovación Nacional, sostuvo que la formalización en su contra obedece a “una venganza de los poderosos”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top