Covid-19

Tras 143 días, la comuna de Santiago sale de cuarentena el próximo lunes

12 Agosto 2020  11:57
El Gobierno informó que las comunas de Santiago y Estación Central entrarán como macrozona a la fase 2 de Transición, a contar de las 5 horas del próximo lunes, después de meses de cuarentena por la pandemia.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los alcaldes Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado, quienes celebraron el desconfinamiento, pero llamaron a la responsabilidad y anunciaron fuertes fiscalizaciones.

Al respecto, el alcalde Alessandri expresó que «el próximo domingo vamos a ciumplir 143 días de cuarentena, lo que ha sido muy difícil de sobrellevar para gran parte de la población que sí ha cumplido estrictamente los protocolos sanitarios».

También llamó a la cautela, y advirtió que «no hay que hablar de un desconfinamiento, estamos hablando de una etapa de Transición que tiene ciertas limitantes, por ejemplo, el comercio va a poder abrir pero con dependientes de comunas que estén en etapa de transición, eso se va a fiscalizar con mucha fuerza».

Por su parte, el alcalde Delgado, cuya comuna cumplirá 99 días en cuarentena el próximo domingo, dijo que «se habla de desconfinamiento como sinónimo de transición y eso es absolutamente equivocado, hay que ser claro en eso».

Además, el Gobierno informó que la comuna San Vicente de Tagua Tagua entrará en cuarentena a contar del próximo viernes desde las 22 horas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top