Economía

Briones y nuevo salario mínimo: “Es una prioridad nacional, cómo recuperamos nuestra economía y nuestro empleo”

14 Agosto 2020  07:05

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la directiva de la CUT, liderada por Bárbara Figueroa, sostuvieron ayer en la tarde la segunda reunión de las negociaciones por el nuevo salario mínimo, ya que el actual, de 320.500 pesos brutos, tiene vigencia hasta el 1 de septiembre, lo que obliga al Gobierno a enviar un proyecto de ley durante este mes.

El diálogo volvió a concretarse en la sede del ministerio de Hacienda, donde Briones volvió a destacar el “buen tono” y la “búsqueda de acuerdos” que imperó.

“Creo que más allá de nuestras diferencias políticas, hoy día hubo un buen tono, un clima de búsqueda de acuerdos, en una prioridad que es de todos compartida, es una prioridad nacional, cómo recuperamos nuestra economía y nuestro empleo”, señaló el jefe de la billetera fiscal.

“Ese es el llamado que creo que, a la luz de esta reunión, cabe hacer a todos los actores políticos y sociales: encontrarnos en este desafío país, que es recuperar nuestra economía y nuestro empleo”, puntualizó Briones.

Por su parte, Bárbara Figueroa señaló que en la jornada de hoy “insistimos en una de nuestras principales preocupaciones, que es la protección del empleo y la fuerte crisis de empleabilidad que estamos viviendo. Es importante usar este espacio para debatir sobre esto”.

En cuanto a cifras, la militante comunista advirtió que “ya en las próximas reuniones debiéramos ir haciendo bajadas más particulares sobre el debate de salario mínimo, donde nosotros vamos a insistir con el marco de una propuesta de política salarial, que es lo que hemos venido planteando en los últimos años, y a eso sumarle el desafío sobre la protección de empleo que es un tema esencial”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top