Policiales

Detienen a 4 delincuentes, incluido un carabinero por el delito de tráfico de armas

14 Agosto 2020  15:37

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes detuvieron a cuatro personas por el delito de tráfico de armas, destinadas a bandas delictuales. Entre los detenidos se cuenta el dueño de una armería y un carabinero.

Según los antecedentes entregados por la PDI, mediante la denominada «Operación Alemania», se logró establecer la existencia de una organización criminal de la comuna de Putaendo, que se encargaba de captar personas para que facilitaran su identidad con el fin de adquirir armas de fuego.

Las compras se realizaban en una armería en la ciudad de Constitución, Región de Maule, en coordinación con un funcionario activo de Carabineros que se encargaba de la tramitación de la documentación.

Una vez conseguidas las autorizaciones correspondientes, el armamento era comercializado entre organizaciones criminales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Como parte de los operativos, se incautaron 63 armas de fuego, entre pistolas, rifles, escopetas y fusiles, además de gran variedad de municiones.

En Constitución se detuvo al dueño de la armería y a un cabo de Carabineros, mientras en la comuna de Quinta Normal fue aprehendido A.A.M.E., y finalmente en San Felipe se capturó a J.R.R.G.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top