Denuncia

Fiscalía inició otra indagatoria por maltrato animal en empresa Manuka

14 Agosto 2020  09:10

La Fiscalía Local de Río Negro inició una investigación de oficio por el delito de maltrato o crueldad animal en la empresa Manuka de Puerto Octay, Región de Los Lagos. La empresa ya se vio envuelta en una indagatoria similar en 2015 por la muerte de 1.500 novillos.

El fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, indicó que se están desarrollando diligencias en la empresa de capitales neozelandeses y advirtió que la difusión anticipada de sus detalles podrían afectar el resultado de las mismas, por lo que declinó entregar mayores antecedentes.

“La Fiscalía Local de Río Negro inició de oficio causa penal por delitos de maltrato animal del artículo 291 bis del Código Penal, en relación con supuestos hechos acaecidos en predios de la empresa Manuka en la comuna de Puerto Octay”, declaró.

Agregó que “se están decretando y ejecutando diversas diligencias a las cuales esta fiscalía no puede referirse ni dar antecedente, toda vez que la difusión anticipada de cualquier información podría poner en peligro el éxito de la investigación”.

En 2015, la empresa Manuka fue denunciada a través de videos que revelaron una masiva matanza de terneros. En ese caso la fiscal Leyla Chaín imputó al exejecutivo Zachary Ward por el delito de maltrato animal.

Tras la difusión de los videos que lo mostraban golpeando a los animales e inyectándoles aceite caliente, Ward escapó a Nueva Zelanda. La fiscal Chaín solicitó su extradición.

Imagen Referencial: https://cladan.com.ar/

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top