Política

Senador Montes (PS): «El Gobierno claramente se ha derechizado mucho»

14 Agosto 2020  13:00

El senador Carlos Montes (PS) aseguró que tras el último cambio de gabinete del pasado 28 de julio, el Gobierno «claramente se ha derechizado mucho».

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario por Santiago Oriente reconoció que «esa es la realidad y tenemos que asumirla y tratar de revertirla».

«Ver hace dos días una declaración de (Andrés) Allamand y (Víctor) Pérez, los dos ministros importantes en el Gobierno, pero que representan al sector más duro, se tiran en contra de la oposición por dos artículos específicos de la Ley de Migraciones, una cosa insólita», ejemplificó el senador socialista.

Para Montes, el endurecimiento del Gobierno no solo ha quedado reflejado en las nuevas adiciones del gabinete, sino también en otras carteras. «El ministro de Hacienda (Ignacio Briones) también se ha endurecido y dificulta el buscar soluciones», sostuvo.

Al respecto, comentó que -en materia de empleo- «se le proponen algunos cambios básicos, elementales, y la verdad es que se resisten a incorporar nada».

APOYO A LAS PYMES

Por otra parte, el senador PS se mostró crítico con la propuesta del Gobierno para ayudar las pymes, la cual se discute actualmente en la Comisión de Hacienda, argumentando que el apoyo a las grandes empresas «es seis veces lo de las pequeñas».

«Eso está desequilibrado y por eso hay que incorporar ciertas medidas que favorezcan realmente la activación, el sector gastronómico y turismo. Hay un conjunto de sectores que requieren apoyo, el sector del agro», señaló.

«Entre lo que el Gobierno propone y la realidad de las pymes hay distancia, porque el Fogape sólo atiende a un subsector de las pymes y al grueso no está llegando. El Gobierno nos dice que está de acuerdo con nosotros, pero que eso puede ir después», profundizó. «Pero hay cosas que pueden ir en este proyecto, esa es la discusión», recalcó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top