Covid-19

Uso de Antiviral ruso contra el covid-19 autorizado por el ISP es descartado por el Gobierno de Piñera

14 Agosto 2020  16:09

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que su cartera no ha considerado el uso del antiviral ruso Avifavir para el tratamiento del covid-19, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara la importación de 250 mil comprimidos a solicitud de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacia Popular (Achifarp).

«Después de una revisión, el ISP ha autorizado el registro del medicamento. Nosotros por el momento no hemos considerado su uso, esto fue solicitado por otras instituciones y me imagino que esas instituciones tendrán que responder al uso que quieran darle a ese antiviral», dijo escuetamente Paris, tras el reporte diario por el covid-19.

De acuerdo a lo informado por el ISP, el producto autorizado se utilizará en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de la comuna de Recoleta, bajo la responsabilidad de su director médico, quien deberá realizar el seguimiento de los pacientes y reportar al Instituto de Salud Pública las sospechas de reacciones adversas al uso de este medicamento.

Alcalde Jadue consigue autorización del ISP para importar antiviral ruso que reduciría mortalidad del covid-19

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top