Derechos Humanos

Estallido Social: 2 Capitanes de carabineros expulsados por negar ayuda a Fabiola Campillai

15 Agosto 2020  07:47

Dos capitanes de Carabineros fueron desvinculados de la institución tras acreditarse que no prestaron ayuda a Fabiola Campillai, la mujer de 36 años que perdió la vista tras ser impactada por una bomba lacrimógena -presuntamente lanzada por un funcionario policial- mientras esperaba movilización en un paradero de buses de San Bernardo.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre del año pasado, en medio de las manifestaciones y enfrentamientos que se sucedieron tras el estallido social.

“Se trató de una investigación interna profunda y exhaustiva que tuvo dificultades en la recopilación de antecedentes relacionados con testigos externos y con la propia víctima, pero que empieza a arrojar conclusiones y definiciones”, sostuvo Carabineros, en un comunicado.

“La jefatura de la Zona Metropolitana tramitó la desvinculación de dos oficiales subalternos del grado de capitán que pertenecían a la Comisaría 14 de San Bernardo”, agregó la comunicación.

“A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente”. En cuanto al otro capitán, “se acreditó que pese a que tomó conocimiento que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido”.

La institución policial aclaró que el sumario administrativo interno es independiente a las indagaciones que realiza el Ministerio Público.

Conflicto de Intereses: El Subsecretario de Piñera y sus tierras en La Araucanía…

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top