Cuarentena

En la previa de la transición, sanitizan Santiago con nanopartículas de cobre

16 Agosto 2020  11:43

Como parte de los intensos preparativos para la fase de transición que se inicia mañana, la Municipalidad de Santiago está realizando este domingo una sanitización del casco histórico de la capital con un novedoso producto a base de nanopartículas de cobre.

Sin embargo, el alcalde Felipe Alessandri reiteró que «no obstante todos los esfuerzos que hagamos como municipio el principal llamado es a la responsabilidad y a evitar aglomeraciones en el dentro de Santiago este lunes».

«Lo que hago yo es apelar a la responsabilidad individual, portarnos bien, quedarnos en la casa, han sido 143 días angustiantes para una enorme cantidad de vecinos de Santiago, ojalá no tengamos que retorceder y pasemos a la etapa de preparación», añadió.

También reiteró que «es imposible tener un fiscalizador en cada esquina, supermercado o notaría, yo apelo a la responsabilidad y también a que estas instituciones privadas y también las públicas se hagan cargo de las filas, que sus propios guardias fiscalicen».

La sanitización comenzó en la Plaza de Armas y consiste en la fumigación con amonio cuaternario mezclado con nanopartículas de cobre chileno de alta calidad, producto desarrollado y donado por el laboratorio nacional Aintech.

El alcalde Alessandri destacó que se trata de un químico elaborado con cobre chileno, «otro gran producto nacional que tiene esa particularidad comprobada y certificada de nanopartículas que desinfectan hasta por siete días».

Agregó que «Aintech va a estar sanitizando todo el casco histórico, Ahumada, Puente, Estado, Bandera, Alameda, Mercado Central y vamos a seguir con otros barrios comerciales como San Pablo, Meiggs, Matadero Franklin y los barrios residenciales»

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top