Asamblea Constituyente

Andrés Allamand planteó que hay sectores de la centroderecha que votarán por el Apruebo solo para sumarse «al carro ganador»

17 Agosto 2020  12:35

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera solicitó al gabinete prescindencia con respecto al Plebiscito Nacional del 25 de octubre.

«Uno tiene su coranzoncito, todos saben de qué coalición soy, mi domicilio político está claro. Entonces, cuando hay elecciones de alcaldes, parlamentarias o presidenciales nadie va a dudar de a quién apoyo. El plebiscito actual es distinto, es más transversal, y el Presidente ha pedido prescindencia. Eso yo lo voy a respetar, así que no voy a hacer campaña por la opción que yo apoyo», aseguró Desbordes en entrevista con Radio Cooperativa.

«La gente sabe lo que pensamos, porque en mi caso lo dije antes de asumir. Yo espero que el plebiscito salga muy bien, que vaya harta gente a votar, este cliché típico, pero que se haga realidad, de la fiesta la democracia. Es una oportunidad única para que Chile tenga una Constitución en democracia, ya sea que reformemos la actual si gana el Rechazo o que tengamos una nueva si gana el Apruebo. Hasta ahí llego en términos de opinión», agregó el secretario de Estado, quien tiempo atrás se manifestó a favor del Apruebo.

Con respecto a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien planteó que hay sectores de la centroderecha que votarán por el Apruebo solo para sumarse «al carro ganador», Desbordes descartó «entrar en discusiones con el ministro».

«Mi opinión la di hace mucho rato y plantee cuál era mi opinión. Uno en estas cosas está por convicción, no porque crea que hay que estar del lado ganador», dijo.

«En lo que a mí respecta, el Presidente nos pidió prescindencia. Lo voy a respetar eso, no me voy a explayar de por qué conviene una u otra opción o por qué es buena una y otra opción, pero sí creó que es legítimo. Creo que hay que respetar a la gente que está por el Rechazo y por el Apruebo, en cualquier lugar político y obviamente también en la centroderecha», sostuvo.

Sobre la iniciativa del senador Francisco Chahuán (RN) de aplicar un piso mínimo de 50% de votación, Desbordes cree que habrá una alta participación. «Salvo que la pandemia, que el coronavirus diga otra cosa, vamos a tener una alta participación. Además hay muchas iniciativas legales, opinar de todas sería complejo para el ministro de Defensa. El Gobierno no ha tomado una posición respecto a ese punto y en eso quiero ser cuidadoso», sentenció.

Conflicto de Intereses: El Subsecretario de Piñera y sus tierras en La Araucanía…

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top