Policiales

Hijo de Raquel Argandoña al psiquiátrico:”El parricida resguardado en un spa”

17 Agosto 2020  19:43

Hernán Calderón Argandoña reapareció hoy en una clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina, luego de encontrarse sin paradero conocido tras ser acusado, mediante una querella, de parricidio frustrado por atacar a su padre con un cuchillo.

Calderón Argandoña es hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y de la conductora de televisión Raquel Argandoña, y mantiene vigente una orden de detención por el hecho ocurrido el 11 de agosto, en el cual su padre sufrió lesiones graves en una mano.

Por ese motivo, a la clínica Los Cedros, donde se encuentra recluido, llegó personal del OS9 de Carabineros para notificarlo de la orden de detención en su contra, que no se pudo ejecutar por los antecedentes psiquiátricos que ha dado a conocer su defensa.

De todos modos, la policía uniformada lo trasladaría mañana al Centro de Justicia para la audiencia de detención, donde la fiscalía le imputará parricidio frustrado, con lo que arriesgaría 15 años de cárcel.

Según la querella, el 11 de agosto el joven de 23 años llegó al departamento de su padre, en Las Condes, a quien no se le tenía permitido el ingreso. “Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado, me acerqué al hall de entrada y le dije ‘Hernán basta, está la Paty’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura, ante lo cual él dice ‘mejor que esté, contigo quería hablar’, increpando a mi pareja (…). En ese momento, y antes de que pudiese responderle, el imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies”, señala la querella de Calderón Salinas.

Según el relato del padre, el joven de 23 años lo atacó con un cuchillo, “intentando apuñalarme en el estómago, fallando solo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo y la mano derecha”.

La otra integrante de la familia, Raquel Calderón Argandoña, arremetió contra su hermano: “El parricida resguardado en un spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá”, escribió la abogada en sus redes sociales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top