Araucanía

Ministro del Interior se cuadra con la postura de J. A. Kast «No estamos negociando con terroristas»

17 Agosto 2020  07:25

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el Gobierno hará todos los esfuerzos para que ninguno de los presos mapuches en huelga de hambre, incluido el machi Celestino Córdova, “se cause la muerte”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Pérez fue consultado sobre la postura del Ejecutivo al respecto y respondió que “vamos a hacer todos los esfuerzos para que nadie que esté presionando a través de una huelga de hambre se cause la muerte”.

“Nosotros vamos a defender la vida de las personas”, aseguró Pérez, quien añadió que en el caso del machi Córdova, “la proposición del Gobierno es considerada razonable”.

Además, se hizo cargo de algunas críticas vertidas por José Antonio Kast, quien acusó que el Gobierno está negociando con terroristas y que eso solo generaría más violencia.

“Nosotros no estamos negociando con terroristas, lo hemos dicho en todos los tonos”, manifestó Pérez, quien aprovechó de admitir un problema profundo del Estado en relación a La Araucanía.

En esa línea, acusó que “todos los gobiernos han presentado iniciativas y ninguna ha dado resultado, lo que demuestra que había una falta de voluntad política que hoy día es imposible evitarla”.

Además, Pérez anunció que, desde el Gobierno, están preparando una serie de propuestas y anuncios para La Araucanía, que serán dados a conocer en los próximos 60 ó 70 días.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top