Policial

Caso Ámbar: Decretan prisión preventiva para padre de tutora de la joven asesinada

18 Agosto 2020  17:44
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana dictó prisión preventiva para Manuel García Queirolo como imputado por los delitos de posesión y producción de pornografía infantil, vinculados al caso de Ámbar Cornejo Llanos, la joven de 16 años asesinada hace tres semanas en esa comuna por Hugo Bustamante, un ex convicto que es pareja de la madre de la menor, Denisse Llanos.

García Queirolo es el padre de Maritza García, la cuidadora de Ámbar y quien puso la denuncia por presunta desgracia ante la desaparición de la adolescente. El sujeto vivía con ambas y, además, fue la anterior pareja de Denisse Llanos.

Si bien el tribunal declaró inadmisible una querella presentada contra García Queirolo por la Intendencia de Valparaíso, sí dio admisibilidad a la acción judicial interpuesta por el progenitor de Ámbar, a través de su defensa.

La fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que se procedió a la «extracción de la información al teléfono celular del imputado, encontrando más de 400 imágenes de Ámbar de carácter sexual y explícitas».

A eso se suma una denuncia anterior, realizada por el programa Gabriela Mistral, colaborador del Sename, contra García Queirolo por presunto abuso sexual contra Ámbar Cornejo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top