Policial

Detienen a dos sospechosos por amenazas de muerte a Izkia Siches

18 Agosto 2020  11:00
La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a dos sujetos imputados por emitir amenazas de muerte en contra de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, las que hicieron llegar a su correo electrónico. Hoy serán formalizados en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informó el jefe del Cibercrimen, subprefecto Luis Orellana, los detenidos «forman parte de un grupo llamado ‘Anti Imperio’, que utiliza el anonimato para enviar amenazas a todo tipo de personas, son bastante violentos en sus mensajes y están acostumbrados a este tipo de acciones».

Indicó que las detenciones se produjeron en tres allanamientos que se realizaron a domicilios en las regiones de Valparaíso, del Biobío y Metropolitana. Se trata de individuos mayores de edad y que están imputados por otras amenazas proferidas a través de redes sociales. Falta capturar a un tercer sujeto.

El 23 de enero pasado, el Colegio Médico denunció las amenazas recibidas por su presidenta en su correo electrónico. No solo la amenazaban de muerte, también le advertían por un ataque sexual y la insultaban por su origen aymara. Ese mismo día la Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación.

Finalmente, el subprefecto Orellana informó que desde enero a la fecha la Brigada del Cibercrimen ha recibido 36 denuncias por este tipo de delitos, todas amenazas contra autoridades públicas, de las cuales 28 tuvieron resultados positivos con varios detenidos y formalizaciones.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top