Policiales

Hijo de Raquel Argandoña fue sacado del psiquiátrico y será formalizado por parricidio frustrado

18 Agosto 2020  11:56

Efectivos del OS-9 de Carabineros trasladaron este mañana a Hernán Calderón Argandoña (23) hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia, donde será formalizado por el ataque con arma blanca contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará al hijo de la animadora Raquel Argandoña por parricidio frustrado y solicitará la prisión preventiva. El tribunal resolverá si la concede y el lugar en que deberá cumplirla. La audiencia está fijada para las 11 horas.

En ese sentido, no es claro si el tribunal mantendrá cmo lugar de reclusión la clínica psiquiátrica Los Cedros, de La Reina, donde ayer apareció Calderón Argandoña de manera sorpresiva, después de matenerse siete días prófugo de la justicia.

Se estima que la defensa del joven pedirá arresto domiciliario u otra medida cautelar de menor intensidad. Además, en caso se decretarse prisión preventiva, argumentará motivos psiquiátricos para que el imputado cumpla en la clínica.

Sin embargo, el tribunal podría ordenar su ingreso al Hospital de Gendarmería u otro recinto penal que reúna las condiciones para resguardar su salud mental.

Según la querella presentada por el padre, los hechos ocurrieron en la tarde del 11 de agosto pasado en el departamento de la víctima en Las Condes, “Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado, me acerqué al hall de entrada y le dije ‘Hernán basta, está la Paty’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura, ante lo cual él dice ‘mejor que esté, contigo quería hablar’, increpando a mi pareja (…). En ese momento, y antes de que pudiese responderle, el imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies”.

Luego, de acuerdo al relato del padre, el joven lo atacó con un cuchillo, “intentando apuñalarme en el estómago, fallando solo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo y la mano derecha”. Hernán Calderón Salinas fue ingresado ese día a la Clínica Alemana con una herida grave.

Conflicto de Intereses: El Subsecretario de Piñera y sus tierras en La Araucanía…

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top