Policiales

Hijo de Raquel Argandoña trató de matar dos veces a su padre, la segunda vez con un corvo

18 Agosto 2020  16:10

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a Hernán Calderón Argandoña (23) por parricidio frustrado en dos episodios, el primero con una pistola en que falló el disparó y el segundo, el más reciente, con un corvo. La fiscalía pidió prisión preventiva.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia virtual por el fiscal Omar Mérida, se trata de cuatro hechos imputados al hijo de Raquel Argandoña, incluidos los dos parricidios frustrados, daños y tenencia ilegal de armas y municiones.

El primer hecho imputado ocurrió el 5 de junio en el departamento de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas (67), quien estaba en la tina cuando su hijo le puso una pistola Glock en el tórax y le dice «te voy a matar», según la declaración de la víctima.

El imputado disparó, pero falló y el proyectil impactó en un espejo y en una pared. Este hecho fue calificado por la fiscalía como parricidio frustrado.

El hecho 2 ocurrió el 6 de junio pasado, también en el departamento de la víctima, donde el imputado premunido con un cortaplumas tipo mariposa destruyó pinturas y 10 trajes del abogado. Se trata de un delito de daños.

El tercer hecho ocurrió el 11 agosto a las 16 horas, también en el departamento de su padre, donde lo atacó con un cuchillo tipo corvo y le provocó graves heridas en una mano. El fiscal Mérida imputó parricidio frustrado por este hecho.

Finalmente, el hecho 4 se registró el 12 de agosto pasado, en el departamento del imputado en calle Los Trigales, de Las Condes, donde la policía encontró la pistola Glock, una escopeta Maverick y abundante munición, inscritos para el departamento de su padre y no el suyo. Según la fiscalía, se configura el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La audiencia está a cargo de la jueza Andrea Díaz, quien tendrá que resolver sobre las medidas cuatelares después de escuchar a la fiscalía, la defensa y los querellantes. La defensa está a cargo de los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, mientras que el querellante es el abogado Reynero García de la Pastora.

Conflicto de Intereses: El Subsecretario de Piñera y sus tierras en La Araucanía…

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top