Convención constitucional

Más maniobras de distracción y miedo de la derecha por el plebiscito

18 Agosto 2020    12:16

No te dejes intimidar: Vota Apruebo + Convención Constitucional

La cara “bonita” de la derecha, Evópoli, a través de su niño símbolo, el diputado Luciano Cruz-Coke, jefe de la bancada, dice en radio Cooperativa que el plebiscito «debe tener mucha participación para que no se señale que, eventualmente, pueda tener un problema de origen».

Quizá el diputado se recordó de la “abrumadora participación y limpieza” en la “votación” de la constitución del 80, que su conglomerado político (Chile Vamos) desea mantener intacta vía el rechazo. Ah, nos dicen que no era eso.

Partimos de nuevo entonces. Tal vez se acordó del 46,82% de participación en la elección del 2017 y de los 3.790.397 votos que recibió Piñera en la segunda vuelta, y que representa el 36,6%. O sea, “muy representativo”, por cierto.

La buena noticia es que sabemos lo que la derecha entiende por “participación legítima”. Su vasta experiencia en el “proceso constituyente” del 80 bajo la atenta mirada de la CNI es una buena contribución. Sin embargo, nos entusiasma aún más, y agradecemos, su sentido patriótico para entender las matemáticas y gestionar censos y encuestas.

Para la derecha el 36,6% es el piso mínimo que da gobernabilidad, y para ellos eso es suficiente para hacer y deshacer. Es decir, Piñera tiene un gobierno de “mayoría” con un poco más de 3 millones de votos de un padrón de 14.308.151 electores.

De todas formas, para que se quede tranquilo el diputado, el pueblo, con Covid-19 a cuestas, superará esa cifra e irá a votar en masa, y romperá al fin el sesgo clasista de las últimas votaciones que permitió el gobierno de los peores.

A votar, cuidándose y confiando en la sabiduría del roto chileno.

Conflicto de Intereses: El Subsecretario de Piñera y sus tierras en La Araucanía…

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top