Cuarentena

Pésimo Balance de transición en Santiago: 19 fiscalizaciones, 3 sumarios y una clausura

18 Agosto 2020  06:30

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al intendente Felipe Guevara y la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, realizaron esta tarde un balance del primer día de la fase de transición en la comuna.

Las autoridades informaron que se realizaron 19 fiscalizaciones, se cursaron tres sumarios sanitarios y se detectó a 19 trabajadores que provenían de comunas con cuarentena. A esto se suma la prohibición de funcionamiento del Mall Chino ubicado en Alameda con Maipú. Además, la movilidad aumentó un 12,17% en comparación con el lunes pasado.

“Ha habido fiscalización de Carabineros y del Ejército, sin embargo ha habido aglomeraciones en el sector de Meiggs, donde se cerró el mall chino por no cumplir con las normas sanitarias ni el distanciamiento social», señaló Alessandri.

«En Santiago cumplimos 143 días de cuarentena gracias al comportamiento de los vecinos y el llamado es a la prudencia, conciencia y al autocuidado, a venir al centro cuando sea estrictamente necesario. La mejor vacuna que tenemos hoy contra el coronavirus, es la responsabilidad individual”, añadió.

En tanto, el intendente Guevara señaló que “en comparación al lunes de la semana pasada, Santiago registró un incremento de un 11%, y Estación Central un 14%. Si comparamos estas cifras con un día lunes del mes de marzo, la movilidad de Santiago sigue estando un 30% abajo y Estación Central también con un 31%”.

Por su parte, la seremi Labra dijo que hay “80 fiscalizadores de la autoridad sanitaria repartidos por la comuna, además de 14 inspectores municipales en comisión de servicio. Vamos a estar fiscalizando que el comercio cumpla con los protocolos”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top