Covid-19

Minsal asegura estar en contacto con los principales desarrollos de Vacuna

19 Agosto 2020  16:42

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que Chile mantiene conversaciones con los principales desarrollos de vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a las gestiones del Ministerio de Ciencia, la Cancillería, el Minsal y el propio Presidente Sebastián Piñera.

«Tenemos contactos con Sinovac, con Cansino, con AstraZeneca, con Moderna y con Janssen. Todas estas empresas están produciendo vacunas y van a lanzarlas, la mayoría de ellas, en el primer trimestre del año 2021», aseguró hoy desde La Moneda.

Luego de que Argentina y México presentaran el programa de producción de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el secretario de Estado confirmó que este viernes se comunicará con su par mexicano.

«Por un lado estamos obviamente conversando con AstraZeneca y, en el tema latinoamericano, con Argentina y con México. De hecho, me reúno el viernes con el ministro de Salud de México. Pero paralelamente estamos entrando en el grupo de la OPS para comprar o adquirir vacunas a nivel latinoamericano y, junto con eso, tenemos una conversación directa también con AstraZeneca», detalló Paris.

Con respecto a los avances con el laboratorio chino Sinovac, el titular del Minsal precisó que «el estudio lo lleva la Universidad Católica, eso no depende del Ministerio de Salud».

«Ellos han asegurado que si la vacuna es buena, es efectiva, y el Ministerio de Salud -a través del Cavei- lo aprueba, nos asegurarían una cantidad de 20 millones de dosis de vacunas de esa empresa», cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top