Plebiscito 2020

Muñoz: «En la derecha están buscando excusas para evitar una derrota inminente»

19 Agosto 2020 11:17

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que los sectores de Chile Vamos que promueven una nueva postergación del Plebiscito Nacional del 25 de octubre, argumentando una posible baja participación por la crisis sanitaria del covid-19, lo hacen como excusa frente a una «derrota inminente».

«Me parece que de parte de sectores de la derecha están buscando excusas para evitar una derrota inminente, porque creo que el Apruebo se va a imponer», afirmó Muñoz en entrevista con Radio Cooperativa.

«Estos argumentos sanitarios francamente no se sostienen, porque si hoy día se puede volver a los mall, ¿por qué no se puede ir a votar?», cuestionó el timonel del PPD. Por lo mismo, llamó al Gobierno a instaurar «todas las medidas para que sea un Plebiscito seguro y participativo».

Muñoz recordó que bajo la emergencia sanitaria se han celebrado «más de dos docenas de elecciones en el mundo en este contexto de pandemia» y ejemplificó con el caso de Corea del Sur, donde -de acuerdo al excanciller- hubo una gran participación y «se tomaron las medidas sanitarias para darle la seguridad a la gente para que pudiera ir a votar sin problemas».

Finalmente, el exministro de Relaciones Exteriores llamó a la derecha a «desechar estos otros argumentos que andan dando vueltas de no realizar el plebiscito o de realizarlo con pisos mínimos de participación para consagrar su validez. Eso a mí me parece absolutamente inaceptable», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top