Covid-19

Daza inaugura residencia sanitaria en Ovalle, comuna que vuelve a cuarentena

20 Agosto 2020  17:27
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguró una nueva residencia sanitaria, en Ovalle, actividad en la que estuvo acompañada por la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto; el gobernador Iván Espinoza; el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el seremi de Salud regional, Alejandro García.

La decisión de la apertura se debe entre otras cosas, al aumento de contagios covid-19 en la última semana en la comuna, que alcanzó las 121 personas.

Debido a estas cifras, el ministerio de Salud tomó la decisión de que a partir de mañana, Ovalle retroceda desde el Paso 2 (Transición), al Paso 1, de cuarentena total.

“Esta nueva residencia sanitaria en Ovalle cuenta con 40 habitaciones y 90 camas para recibir a todas las personas que estén contagiadas, contactos estrechos o que tengan síntomas de la enfermedad. No se queden en sus casas si tienen covid-19 y no pueden aislarse: ponen en riesgo a su familia y a su entorno”, comentó la subsecretaria Daza.

“Las residencias sanitarias son fundamentales para que podamos frenar este virus. Si no aislamos de la manera correcta, no podremos detener la cadena de contagio y las estrategias de testeo y trazabilidad serían en vano. Deben funcionar todas bien para que podamos salir de la pandemia”, agregó la autoridad sanitaria.

“Aún tenemos 671 camas disponibles para todos los que necesiten pasar su cuarentena en alguna de las 10 residencias sanitarias que hay en la región. Contamos con personal médico y enfermeras las 24 horas del día”, agregó el seremi García.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top